RECLAMACIÓN DE DAÑOS MATERIALES Y PERSONALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO.
Si usted ha sufrido un accidente de tráfico, bien a los mandos de un vehículo o como ocupante, o bien un atropello, debe saber que tiene derecho a reclamar una indemnización, tanto de los daños materiales de su vehículo (en su caso) como de sus daños personales. Para ello deberá contar con un abogado especialista en la materia. Contacte para indemnización accidente Abogados en Tenerife ahora.
Una reclamación de indemnización a la compañía de seguros exige agotar la vía extrajudicial previa a la vía judicial, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Civil. Es recomendable contratar a un abogado desde el primer momento, ya que recibirá el asesoramiento necesario, podrá negociar la indemnización en su nombre y asesorarle respecto a la procedencia de la oferta recibida ya que, en caso contrario, muchas compañías aprovechan el desconocimiento de quien reclama para ofrecer indemnizaciones inferiores a las que se tiene derecho.
Una vez se dé parte a la compañía de seguros, ésta dispondrá de un plazo de tres meses para enviarle su oferta motivada de indemnización, según la Ley de Responsabilidad Civil. Dicha oferta suele ser muy inferior a lo que realmente le corresponde, toda vez que la valoración en la que se basa la realizan peritos que trabajan para ellos. Una vez recibida la oferta motivada se podrá aceptarla o no, momento en el que vuelve a ser esencial contar con un abogado especialista. Contacte para indemnización accidente Abogados en Tenerife ahora.
En relación con los daños materiales, debe saber que, evidentemente, también tiene derecho a su restitución, para lo cual también será conveniente contar con los servicios de un abogado especialista. Contacte para indemnización accidente Abogados en Tenerife ahora.
También debe saber que, de conformidad con el principio de reparación integral, tiene derecho a la restitución de todos los gastos derivados el siniestro.
Si las negociaciones no llegan a buen puerto y, en todo caso, si no recibe oferta motivada en el plazo de tres meses, se abrirá la vía judicial. Dispone de un plazo de seis meses desde el accidente para interponer una denuncia penal, y de un año desde la consolidación de las secuelas para reclamar por la vía civil. En ambos casos necesitará contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico. En Hernández Abraham Abogados encontrará a los profesionales idóneos para su reclamación y debe saber que, en la mayoría de los casos, será su compañía la que se haga cargo de nuestros honorarios.